De La Vega: “Nuestros hechos son nuestro carné de identidad y nuestra tarjeta de presentación”

Destaca el aval socialista de los avances económicos y sociales frente a la legislatura del miedo y el no a todo practicada por el PP

“Nuestros hechos son nuestro carne de identidad y nuestra tarjeta de presentación”, destacó María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta del Gobierno y cabeza de lista por Valencia, ante los más de 11.000 asistentes al acto celebrado esta mañana en Valencia con los cabeza de lista de esta Comunidad, donde repasó los avances económicos y sociales impulsados por el Gobierno socialista.

Además de señalar que “Valencia cuenta, se ha beneficiado, ha participado de todos los logros y avances” impulsados por el Gobierno del PSOE, De la Vega apostó por una Valencia “de la modernidad y la cohesión social”, y por aplicar tanto en esta Comunidad como en España la máxima que defiende y aplica Zapatero de que “democracia es reflexión, diálogo y debate”.

PP: LEGISLATURA DEL NO A TODO

“En democracia la única brújula que funciona es la de los principios, los compromisos y la de la responsabilidad”, señaló la vicepresidenta, algo que considera que hace mucho perdió la derecha en nuestro país, “una derecha que esta ensimismada, obsesionada por el poder, sin rumbo ni objetivos”.

Frente a “la legislatura del no a todo” y “de tratar de instaurar el miedo y la incertidumbre” que ha practicado el PP, De La Vega advirtió que “no tenemos ningún miedo, vamos a seguir trabajando con coraje y con valor”, porque “en democracia no hay miedo”, y “sabemos que con nosotros los españoles ganan, porque cada medida, ley o actuación beneficia a todos, sin exclusiones”.

VALENCIA: SIN VICTIMISMOS NI COMPLEJOS

De La Vega dijo no haber entendido nunca “por qué la derecha se empeña aquí, en Valencia, en esta tierra de emprendedores, de creadores, en el victimismo, todo el día llorando, no me quieren”, algo que la vicepresidenta considera “incomprensible, porque no va con los valencianos, que es un pueblo reconocido”. “Nuestra apuesta por esta comunidad ha sido, es y será decidida, pero por esta comunidad valenciana libre, sin complejos, sin victimismos”, añadió.

 “Ahora tenemos que transmitir a la gente confianza, energía y nuestro proyecto, nuestra ambición de país, porque esa es la mejor semilla del progreso”, invitó De La Vega a hacer tanto en Valencia como en España. “En democracia no hay feudos ni de nada ni de nadie, lo que hay es trabajo, esfuerzo, ilusión, liderazgo y proyecto, y todo eso lo tenemos los socialistas”, concluyó.

En este acto, conducido por Joan Lerma, presidente de la Comisión Gestora del PSPV, también han tomado la palabra Jordi Sevilla, cabeza de lista por Castellón, y Bernat Soria, candidato número uno por Alicante, destacando todos la necesidad de aplicar un proyecto de progreso en Valencia como el aplicado en España por el Gobierno presidido por Rodríguez Zapatero.

Sevilla subrayó que el Gobierno de Zapatero “es el que más ha hecho por la comunidad valenciana”, y añadió que “España va mejor que cuando iba bien con Aznar” porque “todos los indicadores económicos en los que se basaba Aznar para decir que España iba bien ahora van mejor y además repartimos a quien más lo necesita”.

“Representamos el progreso frente a la involución”, afirmó por su parte Soria, al recordar el importante compromiso del Gobierno de Zapatero con los ciudadanos y los investigadores, además de destacar que el gobierno socialista ha invertido ...