De la Vega pide acudir a votar "con confianza y libertad" para decidir el "rumbo" de España

"Hoy es el gran día de la democracia, el día grande de los ciudadanos", ha afirmado

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha pedido hoy a los ciudadanos que acudan a las urnas "con confianza y libertad" para que su voto "decida el futuro" y "el rumbo" de España.

La también cabeza de lista del PSOE por Valencia al Congreso ha hecho este llamamiento tras depositar su voto en el único colegio electoral ubicado en el Ayuntamiento valenciano de Beneixida, donde está empadronada.



"Hoy es el gran día de la Democracia, el día grande de los ciudadanos, ellos son los que deciden el rumbo del país para los próximos cuatro años", ha dicho la socialista en un encuentro con los periodistas tras depositar su voto. Ante esta "decisiva" participación, ha animado a "todos" los ciudadanos a que acudan hoy a las urnas.



Fernández de la Vega ha llegado al municipio, de apenas 600 habitantes, sobre las 11.15 horas y ha sido recibida en la plaza del Ayuntamiento, donde está instalada la única mesa electoral, por numerosos vecinos que la aguardaban desde primera hora de la mañana.



La vicepresidenta primera del Gobierno se ha dejado fotografiar con varios vecinos, la mayoría mujeres, y algunas vecinas, como Ana Sempere, han comentado a los periodistas que la familia de Fernández de la Vega es "muy querida" en esta población.



Esta vecina ha recordado anécdotas de esa familia, como las visitas de los vecinos al Hort de Reig, propiedad de los padres de la vicepresidenta y donde la familia pasaba los veranos, y en la que sus padres regalaban a los niños productos de la fábrica familiar, "Chocolates Reig".



Los padres de María Teresa Fernández de la Vega están enterrados en esta pequeña población valenciana de la comarca de la Ribera Alta y varios vecinos han comentado que la vicepresidenta visita el cementerio cuando visita la zona por compromisos políticos. Beneixida, que está gobernada por el PSOE y no cuenta con representación del PP, tiene un censo de 561 personas.