De la Vega pide el "cese de hostilidades" entre Rusia y Georgia para poder abrir la vía del diálogo

La vicepresidenta indica que el Gobierno está en contacto permanente con la Presidencia gala en la UE

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, pidió hoy a Rusia y Georgia el "cese de hostilidades" por la región separatista de Osetia del Sur, apoyada por los rusos, para poder abrir cuanto antes "la vía al diálogo".

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, De la Vega avanzó que "probablemente" se convoque para este miércoles una reunión de ministros de Exteriores de la UE con el fin de que los Veintisiete adopten una "posición común" en torno al conflicto.

La 'número dos' del Ejecutivo indicó que el Gobierno español está en "contacto permanente" con la presidencia francesa de la UE y recordó que el jefe de la Diplomacia gala, Bernard Kouchner, se ha desplazado a Georgia, donde se ha entrevistado con el presidente, Mijail Saakashvili, y tiene previsto visitar a continuación Moscú.

De la Vega subrayó que la comunidad internacional ha hecho un "llamamiento al alto el fuego y al cese de las hostilidades para que se abra una vía diplomática" y se "restituya la situación anterior de manera inmediata" porque la situación, remarcó, "es realmente muy grave".