De la Vega pide que "ningún voto progresista vaya para la derecha ni se quede en casa"

Asegura que el 9 de marzo hay que decidir entre "avanzar o retroceder"

La cabeza de lista del PSOE por Valencia, María Teresa Fernández de la Vega, pidió hoy que "ningún voto progresista vaya para la derecha ni que se quede en casa", al tiempo que aseguró que la decisión del próximo 9 de marzo es entre "avanzar o retroceder" y, según dijo, "los españoles no queremos volver atrás".



La vicepresidenta del Gobierno realizó estas declaraciones en el transcurso de un mitin, celebrado hoy en el Pabellón Deportivo Pitiu Rochel de Alicante, ante alrededor de 2.000 personas, entre simpatizantes y afiliados, y acompañada por el candidato por Alicante, Bernat Soria, y por la número dos de esta candidatura, Leire Pajín.



Durante su intervención, la candidata pidió el voto el próximo 9 de marzo para que "ningún voto progresista se vaya a la derecha, que ninguno se quede en casa" porque "todavía queda mucho camino por recorrer y no queremos volver atrás".



Desde su punto de vista, lo que se decide en estas elecciones es "avanzar o retroceder, seguir dando las conquistas de las libertades y los derechos que nos hemos ganado o retroceder, de eso se trata: o Zapatero o Rajoy, pues Zapatero, es evidente".



Por eso, según insistió, "todos los progresistas tenemos que estar ahí, no se puede perder ni un solo voto, ni un solo voto progresista puede ir a parar a la derecha, ni uno solo". Por eso, hizo un llamamiento a la participación de "todos los que quieren en cambio" en la Comunidad Valenciana y para que "se unan a las fuerzas progresistas y al proyecto del presidente Zapatero".



"Que no se quede ni un solo voto en casa, que no se vaya ni un voto a la derecha, os pido vuestro compromiso con España, con la Comunidad Valenciana y con Alicante", insistió De la Vega, quien ofreció a cambio el del PSOE y el suyo propio "como española y como valenciana, aunque a algunos les moleste".



Según De la Vega, "el próximo 9 marzo se van a llenar las urnas valencianas de votos progresistas, de votos socialistas" y el PSOE va a "hacer que esta tierra se sitúe de donde nunca debió salir: de la cabeza del progreso, del bienestar, de la justicia social, de la solidaridad y de la libertad".



Además, destacó que durante sus visitas a "cada rincón" de la Comunidad ha podido observar "una ola de cambio" que se convertirá el día de las elecciones en un ""tsunami que dará la victoria a Zapatero".



Así mismo, la candidata hizo un repaso por la gestión del Gobierno de los socialistas y aunque destacó los logros en infraestructuras, política hídrica, a personas mayores y jóvenes, consideró que "no es suficiente" y que quieren "hacer más" en la próxima legislatura.



"Estamos llenos de ganas y de ilusión, estamos con las pilas cargadas para seguir trabajando cada día, para seguir trabajando por la gente de esta tierra, estamos comprometidos con el futuro de esta comunidad, para que se sitúe a la vanguardia de este país. Los socialistas lo vamos a conseguir porque los socialistas cuando prometemos nos comprometemos", según destacó.



De igual modo, el candidato del PSOE por Alicante, Bernat Soria, también apeló al voto de aquellas personas que aún no han decidido y también de aquellos de la izquierda que no suelen votar al PSOE porque "en estas elecciones los diputados los van a sacar el PSOE y el PP".



Desde su pun...