De la Vega recalca que el Gobierno "no está dispuesto a abrir" ninguna negociación con la banda terrorista

Según la vicepresidenta primera del Ejecutivo, esa puerta "se cerró" y el Gobierno "no está dispuesto a abrirla"

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, recalcó esta tarde desde San José de Costa Rica que el Gobierno "no está dispuesto a abrir" ninguna negociación con la banda terrorista, una posición que, subrayó, el Ejecutivo está dispuesto a mantener "cuantas veces sea necesario".

"El Gobierno puede decirlo más alto pero no más claro, podemos repetirlo cuantas veces sea necesario, ni hay ni habrá negociación con ETA", subrayó De la Vega, quien insistió en que "esta puerta se cerró y el Gobierno no está dispuesto a abrirla".

De la Vega hizo estas declaraciones, a pregunta de los periodistas, en una rueda de prensa en San José de Costa Rica celebrada tras la reunión junto con el presidente costarricense, Oscar Arias, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

De esta forma, la vicepresidenta negó cualquier acercamiento entre representantes del Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero y miembros de ETA cuatro días después de que la banda terrorista asesinara en Mallorca con una bomba lapa a los agentes de la Guardia Civil Carlos Sáenz de Tejada y Diego Salva.