De La Vega se muestra satisfecha por la desconvocatoria de la huelga

Espera que las organizaciones minoritarias se sumen al acuerdo alcanzado con la mayor parte del sector

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se ha mostrado "satisfecha" por la desconvocatoria temporal de los paros que mantenían diversas organizaciones de transportistas y confía en que estas se sumen definitivamente al acuerdo alcanzado la semana pasada con la mayor parte del sector.

Fernández de la Vega ha hecho estas declaraciones en la Delegación del Gobierno en Valencia, donde ha acudido junto a la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, para suscribir un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Valencia para la reforma del mercado central.

"La semana pasada se alcanzó un buen acuerdo que fue suscrito por el 88 por ciento de los profesionales del sector. Me alegro de que ahora se puedan sumar a esos pactos las organizaciones restantes", ha afirmado la vicepresidenta.

Asimismo, se ha alegrado de que "terminen los paros" y ha insistido en que "el ejercicio de unos derechos no puede nunca vulnerar la libertad de la ciudadanía, de eso se encargará el Gobierno como ha hecho hasta ahora".

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, destacó hoy que el Ejecutivo central trabaja para abordar la "situación de mayor dificultad" que atraviesa la economía española. Indicó que la administración central "ha reconocido" que se está ante esa circunstancia y resaltó que es una cuestión le "preocupa y ocupa".

De la Vega realizó estas declaraciones durante la rueda de prensa que ofreció hoy en Valencia, en la sede de la Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana, tras reunirse con la Asociación de perjudicados en las inundaciones por la rotura de la presa de Tous. Se pronunció de este modo al ser preguntada por una encuesta que indica que el PSOE pierde su ventaja sobre el PP debido a la crisis económica y que cien días después de las elecciones estas dos formaciones aparecen empatadas.

La también portavoz del Ejecutivo comentó que no opina sobre las encuestas, "ni cuando van bien ni cuando van menos bien", precisó. No obstante, mostró su voluntad de "poner de manifiesto que hay un dato cierto que el Gobierno ha reconocido", según dijo, "que tenemos una situación económica que preocupa y ocupa" al Ejecutivo y que "también preocupa a los ciudadanos".

Asimismo, subrayó que la administración central "está trabajando precisamente para abordar esa situación de dificultad, de mayor dificultad que en estos momentos padece la economía española, como toda la economía del mundo", aunque agregó que los españoles están "en mejores condiciones para afrontarla que en otros sitios".

María Teresa Fernández de la Vega, que apuntó que "eso no quita que haya esas dificultades", afirmó que el Gobierno sabe "perfectamente qué siente la ciudadanía" y "qué sienten las familias" ante esta circunstancia y sostuvo que "probablemente eso es lo que se refleja en la encuesta" por la que se le preguntó.

Comentó que ésta es una situación "coyuntural", al tiempo que insistió en que el Ejecutivo central "está poniendo todos los medios para afrontar las dificultades de la mejor manera" y "para que sigamos creciendo, aunque es verdad que crecemos menos que crecíamos y para seguir creando empleo aunque estamos creando menos empleo del que creábamos", matizó.

De la Vega reiteró que el Gobie...