Declaración de Antonio Hernando sobre la citación de Chaves y Griñán y otros consejeros de la Junta de Andalucía

Antonio Hernando, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, ha hecho la siguiente declaración en relación a la citación de Manuel Chaves y Pepe Griñán y otros consejeros de la Junta de Andalucía:

 

“Manuel Chaves, Pepe Griñán y otros consejeros de la Junta de Andalucía han pedido declarar voluntariamente en este procedimiento. No hay otra forma de declarar que no sea en calidad de imputados. En este caso no hay imputación de ningún delito, sino que Manuel Chaves, Pepe Griñán y otros consejeros van a acudir al Tribunal Supremo para declarar en calidad de imputados.

 

Nosotros esperamos que después de esta declaración la causa se archive.

 

En todo caso, como quiera que su citación se produce en calidad de imputados, pero sin que se les impute delito, no tendrán que entregar su acta de diputados.

 

En el momento en el que se les imputase la comisión de algún delito tendrían que entregar el acta de diputado, cumpliendo así con la palabra del Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez.

 

Por tanto, se aplicarían las reglas establecidas y los compromisos adquiridos por Pedro Sánchez, que es que en el momento en que se les impute algún delito, tendrían que dejar el acta de diputado, no como ha pasado ahora, cuando son citados en calidad de imputados para poder acudir a esa declaración asistidos por abogados”.