Declaración de Pedro Sánchez tras el anuncio del Tribunal Supremo sobre Manuel Chaves y José Antonio Griñán

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha efectuado esta tarde en Madrid unas declaraciones en las que se ha referido al anuncio hecho por el Tribunal Supremo sobre Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

“El Tribunal Supremo abre la puerta a que por fin se pueda esclarecer este caso. Tanto Chaves como Griñán han dicho desde hace ya muchos meses que estaban dispuestos a comparecer voluntariamente. No se les cita en calidad de imputados ni tampoco de ninguna acusación, simplemente para que puedan declarar sobre asuntos vinculados con esta investigación.

En consecuencia, lo que tenemos que hacer es: primero,  dejar que la Justicia actúe; segundo, esperar a  que la Justicia esclarezca definitivamente este caso y tercero, esperar a que tanto Chaves como Griñán comparezcan en los tribunales, lo que han dicho que harían hace meses de manera voluntaria, para aportar su opinión ante la investigación.

Desde nuestro punto de vista, lo que esperamos es un total y absoluto respeto al funcionamiento de la Justicia, que la investigación se desarrolle y, desde luego, esperar a que Manuel Chaves y José Antonio Griñán comparezcan y aclaren todos los aspectos que pueden ser requeridos por el Tribunal”.