Declaración de Pedro Sánchez tras la concentración en repulsa por el atentado de Niza

El líder socialista asistió a la celebrada en el Congreso a las 12´00 horas.

15/07/2016

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha participado en la concentración celebrada en el Congreso de los diputados, hoy a las 12´000 horas, en repulsa por el atentado en Niza. A su término, el líder socialista  ha realizado las siguientes declaraciones:

 

“La concentración que hoy celebramos en el Congreso de los diputados es una concentración que se extiende al conjunto de la geografía española. Múltiples instituciones están celebrando  concentraciones semejantes a éstas para expresar la solidaridad y las condolencias del pueblo español a los familiares de las víctimas del terrible atentado perpetrado ayer en Niza y también por supuesto nuestra solidaridad con los heridos que aún permanecen hospitalizados, tras el grave atentado de ayer.

 

Creo que es importante  reivindicar la solidaridad, nuestro rechazo al terrorismo en cualquiera de sus formas y así se lo he expresado en primera persona al premier ministro francés con el que he tenido la ocasión de hablar a lo largo de la mañana de hoy, así como con el presidente de gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

 

Saben ustedes que hay convocada una reunión del Pacto contra el terrorismo yihadista  y agradezco el tono y la voluntad del gobierno de España de funciones de colaborar y de trasladar a todos los partidos políticos la información que se pueda trasladar ante unos hechos tan graves y preocupantes para el conjunto de la Unión Europea.

 

Creo que cada víctima, cada expresión de dolor es una razón  más, es un motivo más  para la unidad de todos los demócratas  y de todas las democracias frente a la barbarie de los terroristas.

 

Si algo tenemos que reivindicar hoy más que nunca es, precisamente los valores de la revolución francesa: la libertad, la igualdad y la fraternidad.

 

Hoy más que nunca, somos Niza todos los que estamos aquí presentes, millones de almas en toda Europa somos Niza  y somos hoy más que nunca Francia.

 

Nuestra solidaridad, nuestro reconocimiento a ese gran pueblo y, por supuesto, toda la colaboración que necesiten para vencer a un enemigo común que es el terrorismo y la barbarie yihadista”.