Declaración del PSOE en apoyo del Gobierno legítimo de Ecuador

el Partido Socialista Obrero reitera su más enérgica condena ante cualquier intento de atentar contra el orden constitucional en el país

Ante la evolución de la situación en Ecuador, el Partido Socialista Obrero Español se felicita por la liberación del Presidente de Ecuador, Rafael Correa, tras ser retenido por policías rebeldes durante más de 10 horas, y reitera su más enérgica condena ante cualquier intento de atentar contra el orden constitucional en el país.

El PSOE quiere reiterar su total apoyo al Gobierno legítimo y democrático de la República ecuatoriana ante cualquier intento desestabilizador, y desea que el retorno a la normalidad institucional se produzca lo antes posible.

La inmediata y unánime reacción de rotunda condena en toda América Latina demuestra la unión de la región en los valores democráticos y que, de ningún modo, se van a tolerar rupturas del orden democrático que deben formar ya parte del pasado.

Los hechos ocurridos en Ecuador son motivo de profunda preocupación para toda la comunidad internacional, que debe seguir mostrándose contundente en la firme defensa de la democracia y la legalidad institucional.

Asimismo, el PSOE lamenta profundamente la existencia de víctimas mortales durante la revuelta, y quiere transmitir sus condolencias a los familiares y su deseo de una pronta recuperación a los heridos.