Declaraciones de Elena Valenciano sobre la negociación de la reforma de la Constitución

La directora de la campaña del PSOE, segura de que el acuerdo se alcanzará en las próximas horas

La directora de la campaña electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha efectuado esta noche la siguiente declaración sobre la negociación de la reforma de la Constitución:

“Rubalcaba ha estado trabajando para lograr un acuerdo con el Partido Popular. Un acuerdo que nos parece muy importante y que ha de ser un acuerdo que permita flexibilidad, para que la economía española pueda adaptarse a los momentos buenos, y también en los momentos malos garantice la sostenibilidad de nuestra política social. Por eso hemos insistido, mucho, en que las cifras no figuraran en el texto constitucional. El acuerdo nos parece fundamental, pero aspiramos a ampliarlo a otras fuerzas políticas.

El objetivo, por lo tanto, es el acuerdo, para que la economía española alcance una estabilidad; una estabilidad que no nos lleve a cometer los errores del pasado. Así que la estabilidad es importante. El acuerdo en sí mismo lo es. El consenso con otras fuerzas políticas es importante y desde luego es importante que el acuerdo sea suficientemente flexible para que la economía española tenga autonomía de funcionamiento tanto en los momentos de expansión como en los momentos de crisis. Ese ha sido nuestro objetivo. Estamos casi seguros de que ese acuerdo va a ser alcanzado en las próximas horas y desde luego nos felicitamos por ello.”