Defensa de los servicios públicos de calidad y apuesta por la formación y la educación para ganar el futuro

Los 15 candidat@s socialistas contestan a preguntas sobre sus políticas y compromisos de futuro

En la última jornada de la Convención Autonómica que el PSOE ha celebrado en Zaragoza, los 15 candidat@s socialistas (13 de Comunidades Autónomas y dos de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla) han contestado a preguntas sobre sus políticas y compromisos de futuro formuladas por ciudadan@s y reconocidos personajes vinculados a sus Comunidades Autónomas –como la artista La Shica, el cineasta Gutiérrez Aragón, el ciclista Pedro Delgado o el escritor Juan Cruz y la escritora Soledad Puértolas, y Gregorio Peces-Barba entre otros- y han mantenido un denominador común: la defensa de los servicios públicos de calidad y la apuesta por la formación y la educación para ganar el futuro.

Tomás Gómez, Secretario General del PSM y candidato, explicó que en Madrid el 22 de mayo se elegirá entre dos modelos ideológicos antagónicos: “el del Tea Party del PP y el socialdemócrata que encarnamos; el modelo de la derecha que confunde Estado del Bienestar con Estado caritativo y nuestro modelo esencial del Estado del Bienestar con servicios públicos de calidad”. “Nuestra prioridad: los servicios públicos de calidad”, subrayó, y apostó por traducir “la mayoría social en una mayoría política el 22 de mayo”

“Formación, talento y capacitación para el futuro de los jóvenes, esta es la salida real de la crisis”, fue el mensaje de Jorge Alarte, Secretario General del PSPV, preguntado por el futuro de los jóvenes. “Vamos a hacer que el servicio valenciano de empleo ayude a la gente a encontrar empleo, no sólo se dedique a contar parados”. “Vamos a ser valientes y construir una economía distinta”, dijo.

Francesc Antich, President de Baleares, explicó que los tiempos de incertidumbre y grandes cambios que vivimos no tendrían que ser tiempos de confusión. “Los socialistas baleares tenemos un proyecto claro y reformador, sustituir la economía del ladrillo y de la inseguridad por una economía sostenible, sólida, compartida, que dé cohesión a nuestra sociedad, que dé trabajo y futuro, y para ello estamos trabajando con todos los agentes sociales, porque creemos que grandes cambios sociales necesitan una respuesta de país”. “Para ganar el futuro hay que apostar por la formación y la educación”, resumió.

Javier Fernández, Secretario General de la FSA, destacó que hoy Asturias tiene una estructura de empleo exactamente igual que en el resto de España “y vamos a trabajar en capacitación para más y mejor educación, investigación, industria y más y mejor sistema de apoyo a productividad y empresa, para que la suma sea más y mejor empleo”

José Antonio Carracao, Secretario general de Ceuta y candidato, señaló que el desempleo es el principal problema de la ciudad de Ceuta desde hace tiempo, y se ha comprometido a trabajar para cambiar esta realidad, con políticas activas de empleo, y una estrategia de futuro a medio y largo plazo basada en la Formación Profesional y en abrir nuevos yacimientos estratégicos de futuro. “Compromiso, formación y nuevas opciones laborales en nuestra ciudad en torno a la industria”, resumió.

Por su parte, Dionisio Muñoz, Secretario General del PSOE de Melilla, también subray&oacu...