Dionisio Muñoz, reelegido secretario general del PSOE de Melilla con el 98% de votos

Dionisio Muñoz fue reelegido a última hora del sábado como secretario general del PSOE de Melilla con el respaldo del 98,29 por ciento de los delegados llamados a participar en el IX Congreso del PSOE local, una jornada en la que la actual dirección presentó su informe de gestión, así como la Ponencia Marco y los nuevos estatutos.

Como cabía esperar, no hubo sorpresas, en un clima distendido y con numerosas intervenciones, los delegados aprobaron uno por uno los documentos que las comisiones presididas por Ana Mansilla y Mari Paz Ojeda habían elaborado así como la gestión, todas ellas por unanimidad.

En el IX Congreso de los socialistas melillenses, el recuerdo a los militantes fallecidos durante estos últimos cuatro años fue una constante, especialmente la figura del que fuera el presidente, Andrés Visiedo. El propio Dionisio Muñoz, en la defensa del informe de gestión ante los delegados, reconoció que "ésta es también su gestión". "Mi respeto por Andrés Visiedo, con el que he tenido el honor de compartir la dirección del partido en el que ha sido su último mandato", señaló, entre el aplauso de los asistentes.

El líder de los socialistas melillenses hizo un repaso de lo acontecido desde el X Congreso, destacando el aumento de diputados del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla y "el espectacular incremento de votos" en las últimas elecciones generales, donde la coalición formada con CpM quedó a escasos 300 votos de la lista del PP en el Congreso de los Diputados y más de 1.700 en el Senado.

"Estamos bien, mucho mejor que antes", subrayó, al tiempo que apuntó que los socialistas "son la alternativa" de Gobierno para Melilla. Una alternativa, añadió, "que hoy está mucho más cerca que en octubre de 2004". Sin embargo, apuntó a que es necesario seguir trabajando con la misma intensidad, con la misma energía, con mayor ilusión si cabe".

'DISCREPAR EN LIBERTAD'

El número uno del PSOE local también hizo un reconocimiento a la figura del pasado delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, y del actual, Gregorio Escobar, "por su compromiso y trabajo por Melilla", así como a "la preocupación y atención" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para con la ciudad autónoma, donde también destacó su visita como Jefe del Gobierno y "el hecho de que posibilitase la visita de los Reyes a la ciudad".

Del mismo modo, Dionisio Muñoz hizo hincapié en la necesidad de seguir llevando como bandera de la acción política un modelo de ciudad incluyente, tolerante, "donde quepamos todos, donde se pueda discrepar en libertad, donde no se utilice la amenaza como argumento". En esta línea, el líder del PSOE también apostó por seguir rebatiendo "las descalificaciones e insultos de la derecha con ideas", "con trabajo" y "con la ilusión de defender esta tierra".

"Queda mucho trabajo por hacer y mucho camino por recorrer, pero ya está iniciado y dando sus frutos", aseguró. "Ahora toca seguir trabajando para que el 2011 sea un año de cambio", ahondó.

Por su parte, en su intervención, Ana Mansilla, explicó las novedades del nuevo reglamento con el que se va a regir el PSOE de Melilla, unos estatutos que dotan a la formación política "de mayor democracia interna" y que conferirán a las estructuras internas de "una mayor agilidad y ...