Dirigentes del PSOE presentes en la manifestación exigen al Gobierno la retirada de la Ley Wert, y que se vuelva a invertir en educación "como se hacía antes de la llegada de Rajoy"

El Secretario de Organización, Óscar López, acusa a Wert de haber gobernado desde la soberbia, "sin hablar con nadie”, y asegura que “en la historia de España no ha habido un ministro que haya dialogado menos". La Secretaria Federal de Educación y Cultura, María del Mar Villafranca, dice que la LOMCE ha provocado "la mayor brecha en el sistema educativo", y advierte al ministro Wert que no puede mantener una Ley que "va contra todos"_x000D_

La retirada de la Ley Wert de forma “inmediata” ha sido la reclamación formulada por los dirigentes del PSOE presentes en la manifestación de esta tarde en Madrid en defensa de la educación pública y contra la aprobación de la reforma educativa del PP, la LOMCE, más conocida como Ley Wert.

Según ha explicado el Secretario de Organización de los socialistas, Óscar López, el PSOE no solo rechaza la Ley Wert, “sino todos los recortes que está haciendo el Gobierno de Rajoy en la educación”. Para el número tres del Partido, la educación es sobre todo igualdad de oportunidades y la forma de mejorarla no es recortar “como hizo este Gobierno nada más llegar recortando, como primera medida, 10.000 millones de euros en sanidad y educación”, ha explicado, para recordar además que el Ejecutivo del PP aplicó a partir de entonces más recortes en becas y tasas universitarias.

Para López, ahora el Gobierno castiga a los ciudadanos con esta Ley “que es un retroceso, es antigua, y no aporta nada a la educación de este país”, argumentos por los que “exigimos su retirada, y que se vuelva a invertir en educación como antes de que llegara Rajoy”.

Óscar López ha acusado también al ministro Wert de haber gobernado “desde la soberbia y sin hablar con nadie”, por lo que a su juicio, en la historia de España “nunca ha habido un ministro tan soberbio que haya dialogado menos con padres, educadores, y sindicatos”. “Un ministro que como balance tiene haber recortado las becas, haber subido tasas y ahora esta Ley, es espectacular, pero para mal”, ha sentenciado.

Una Ley retrógrada contra todos

Por su parte, la Secretaria Federal de Educación y Cultura, María del Mar Villafranca, ha advertido de que el PSOE “pondrá toda su capacidad política y parlamentaria para denunciar que ésta es una Ley que va contra el país y la sociedad”.

Según ha señalado Villafranca el PSOE “quiere decir alto y claro que se retire la Ley Wert, porque es excluyente y ha traído los mayores recortes y provocado la mayor brecha en el sistema educativo español”.

Una Ley que ha calificado de “retrógrada porque segrega, y porque no ha tenido consenso con nadie del sistema educativo”. La responsable del área de educación ha añadido además que cuando algo que tiene que ver con el bien común, como es la educación, “tiene que ser consensuado con todos y no se ha hecho; por lo que el ministro no puede mantener una ley que va contra todos”.