Dos "desconferencias" entre participantes 2.0 candidat@s en los comicios de mayo

Han respondido a preguntas llevadas a través de la red

La Convención Municipal que el PSOE celebra este fin de semana en Sevilla ha acogido dos encuentros "desconferencia" entre participantes 2.0 y candidat@s municipales del PSOE. “Es la primera vez que realizamos una desconferencia de este tipo”, ha asegurado María González Veracruz, Secretaría Federal de Innovación y Nuevas Tecnologías del PSOE y Responsable de Movilización en Red del Comité Electoral Federal, en unas valoraciones hechas sobre los encuentros.

El formato de esta "desconferencia" ha seguido la dinámica siguiente: l@s candidat@s han respondido a las preguntas de participantes 2.0 de la sala blogger de la Convención Municipal de Sevilla (hashtag de Twitter #cmpsoe11, que se ha convertido este fin de semana en trend topic en España, llegando a estar en primera posición) de manera presencial y a otras preguntas de la gente que estaba siguiendo la Convención lanzaba a través de Twitter.

En el primer encuentro participaron Juan Espadas, candidato de Sevilla (@juanespadas2011); María Gámez, de Málaga; Carmen Oliver, alcaldesa y candidata a la Alcaldía de Albacete, y Enrique Cabero, candidato a la Alcaldía de Salamanca.

En el segundo encuentro participaron David Cierco, candidato a la alcaldía de Pozuelo de Alarcón (Madrid) (@davidcierco); Elena Diego, alcaldesa de Villamayor, Salamanca; José Antonio Rodríguez, alcalde de Jun, Granada (@alcaldejun); Francisco López Gil, de San Fernando, Cádiz ;Magdalena Valerio, de Guadalajara; Francisco Cuenca, de Granada (@Pacocuenca), y Pedro López, de Murcia (@pedrolopezpsoe).

"La idea era que l@s candidat@s pudieran interaccionar con la gente de la misma forma que se hace en Internet. Además de poner en valor los proyectos de participación ciudadana y de escucha activa que practican l@s alcaldes y alcaldesas y candidat@s socialistas a través de las redes sociales", ha destacado María González Veracruz, para quien “las redes valen para saber qué quiere cambiar y mejorar la ciudadanía, de una forma directa, y así solucionar los problemas del municipio de una manera mucho más directa".