Eduardo Madina: “esperamos que Rajoy nos diga ya la verdad”

Asegura que “Rajoy mintió en su programa y mañana se va a replicar a sí mismo”

El Secretario General del Grupo Parlamentario Socialista, Eduardo Madina, ha afirmado en rueda de prensa que espera que Mariano Rajoy diga ya de una vez toda la verdad sobre sus planes de gobierno sin esperar a que se celebren las elecciones andaluzas y asturianas. Madina ha asegudado que “ el Presidente del Gobierno reaparece mañana para replicarse a sí mismo, a decir justo lo contrario de lo que dijo en el debate de investidura”. El Secretario General del Grupo ha añadido que el PP mintió en su programa electoral y que Rajoy debe “decir por qué dijo una cosa antes de las elecciones y ahora sus ministros dicen la contraria”.

Eduardo Madina ha explicado que el PSOE intentará convencer al gobierno del PP de que sólo con políticas de ajuste duro “España y la Unión Europea se hundirán en los pantanos del neoliberalismo. Podemos recortar déficit con ajuste de gastos, pero es necesario reactivar la economía y se lo vamos a decir al PP”. Según Madina, los eurobonos, a los que el PP se opuso durante la pasada legislatura, serían un instrumento útil para estimular la demanda y crear empleo. “Le vamos a exigir al PP que defienda en la UE más gobernanza común, más integración económica y fiscal para estabilizar la situación y para que la salida de la crisis sea una salida común”.

El Secretario General también ha exigido al Presidente del Gobierno que elabore y presente de manera inmediata los Presupuestos Generales del Estado, “que no espere a lo que suceda en las elecciones de Andalucía y de Asturias, que sea valiente y que priorice a esta sociedad por encima de sus intereses partidistas”.

En relación a la reforma laboral, Madina ha manifestado que el PSOE no tolerará en ningún caso que se acepte la posibilidad de que las empresas se descuelguen de los convenios colectivos porque “esto sería un ataque directo a todos los trabajadores, el más grave de toda la historia de este país. Estaremos enfrente en las Instituciones y donde haga falta porque los derechos de los trabajadores son la cláve de bóveda de la economía y son eficaces y necesarios para el crecimiento economíco”.

Por último, Eduardo Madina ha asegurado que el PSOE hará durante esta legislatura una oposición equilibrada pero sin tolerar ataques directos a los derechos de los ciudadanos. “Han arrancado con furor legislativo, es como una vuelta al Concilio de Trento, a juzgar por lo que están diciendo todos los

ministros que han comparecido en el Congreso”. Ha apostado también por hacer una oposición útil para el país y no repetir los errores del PP que, según Madina “usó la crisis para acabar con el gobierno.Nosotros colaboraremos con el PP para acabar con la crisis”.

Violencia en Siria

El Secretario General del Grupo Parlamentario Socialista también ha anunciado que está trabajando en una iniciativa legislativa sobre la situación en Siria. En ella se solicitará al gobierno que haga todos los esfuerzos posibles tanto en la UE como ante el resto de los socios de la comunidad internacional, para que se adopten cuanto antes las medidas necesarias que consigan detener “la matanza indiscriminada de civiles en Siria”.