Eduardo Madina: "La Conferencia Política del PSOE es la alternativa a la devaluación salarial y social que aplica el Gobierno del PP"

Exige la "dimisión" de Wert "después de lo que hizo ayer y anteayer" y recuerda que el PSOE "dobló" las becas Erasmus

El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Eduardo Madina, ha asegurado hoy que la Conferencia Política que el PSOE celebrará este fin de semana, será “la alternativa a la devaluación salarial y social que el Gobierno del PP ha aplicado”. “El PP ha devaluado socialmente un país entero y no nos vamos a conformar”, ha denunciado.

Para Madina, “el futuro de España pasa por explorar nuevas posibilidades en una economía ralentizada y apostar por competitividad, excelencia, talento, valor añadido, tecnología e investigación científica y no por bajar salarios”.

En su opinión, “recuperar los derechos perdidos dependerá de quién gobierne porque con el PP no hay esperanza de recuperación”. “Sin desarrrollo social no hay desarrollo económico”, ha insistido.

En una entrevista en el programa “Hoy Por Hoy” de la Cadena SER, Madina ha exigido la dimisión de Wert. “Tras su paso atrás, no sé cómo no dimite y no es destituido después de lo que hizo ayer y anteayer”, ha lamentado.

En este sentido, ha recordado que “en la segunda legislatura del PSOE se doblaron las becas Erasmus y se siguieron financiando ayudas a estudiantes con pocos recursos hasta el último año del Gobierno socialista en plena crisis”.

“La cohesión social es un factor determinante para el desarrollo económico pero el PP considera lo contrario”, ha lamentado.

Además, el secretario general de los socialistas en el Congreso ha explicado que la Conferencia plantea “serios avances en la profundización de la laicidad” y aprobará este fin de semana la renegociación de los acuerdos con el Vaticano “para que aquellos ciudadanos que quieran financiar a la iglesia lo puedan hacer y los que no, dejen de hacerlo”.

En relación a la celebración de primarias, Madina ha destacado su importancia porque en la Conferencia “se fijará un modelo de primarias abiertas, que abren la puerta, desde un partido con opciones de gobierno, a un nuevo capítulo de la participación pública en nuestra democracia”.