El 79% de los militantes da un sí al acuerdo para un gobierno progresista y reformista

Madrid, 27 de febrero de 2016.- El 78,97% de los militantes socialistas han dado su respaldo al acuerdo para un gobierno progresista y reformista en la consulta celebrada este sábado en las más de 4000 agrupaciones del país, con cerca del 98 por ciento del censo escrutado. Con estos datos, la participación ha alcanzado el 51,70%.

 

La secretaría de Organización destaca el rigor y la profesionalidad con la que se ha desarrollado la consulta en la que se han resuelto todas las incidencias que ha registrado una consulta pionera en el PSOE y en los partidos políticos españoles. Los militantes han podido ejercer su derecho en tres mil centros de votación, además de haberlo podido hacer por Internet mediante un sistema online.

 

CONSULTA HISTÓRICA

 

El PSOE desea destacar su satisfacción por el desarrollo de esta jornada y de esta consulta histórica, que vuelve a situar al Partido Socialista a la vanguardia de la participación de su militancia en las decisiones trascendentes del partido y del futuro del país y que sin duda marcará la senda que deberán recorrer otras fuerzas del cambio.

 

La dirección expresa su orgullo por la participación de la militancia socialista en este proceso, que demuestra la implicación de las bases del PSOE en el proyecto de país que lidera Pedro Sánchez.

 

El secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez, ha querido agradecer el trabajo de los militantes y las agrupaciones, la participación de los militantes socialistas y el apoyo que ha recibido el sí.

 

** Adjuntamos documento con los datos por provincias y comunidades