El acto de Rubalcaba en Dos Hermanas se convierte en trend topic global en Twitter

Las etiquetas #AndaluciaconRbCb y Alfonso Guerra han sido trend topic mundial

El acto del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, en Dos Hermanas, es desde esta mañana uno de los asuntos más seguidos en las redes sociales. Concretamente en Twitter, las etiquetas #AndaluciaconRbCb y Alfonso Guerra han llegado a situarse entre los 10 asuntos más comentados a nivel mundial.

El acto, en el que Rubalcaba compartía cartel con el expresidente del Gobierno, Felipe González, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y el cabeza de lista al Congreso por Sevilla, Alfonso Guerra, ha despertado gran expectación entre los internautas. De hecho, el hashtag #AndaluciaconRbCb lleva en primer lugar de los asuntos más comentados en Twitter España desde antes del comienzo del mitin, y #Doshermanas y González y Guerra continuaban en la lista de trend topic a las 19:00 horas.

Hasta las 19:00 horas se habían escrito 2.205 tweets con el hashtag #andaluciaconRbCb, que han generado más de 800.000 impresiones totales, y han llegado a una audiencia de más de 500.000 personas en Twitter.

Sobre Alfonso Guerra se han escrito un total de 859 tweets, que han generado un total de 680.000 impresiones totales. Los mensajes han llegado a una audiencia de 625.000 personas que tienen perfil en Twitter.

Con la etiqueta #doshermanas se han escrito 1.148 tweets, se han generado 362.000 impresiones totales, y los mensajes han llegado a una audiencia de más de 280.000 seguidores.