"El anuncio de Rajoy es otro ejemplo más de las reticencias del PP al reconocimiento de los derechos de la mujer"

Soledad Cabezón considera "intolerable" que la solución aportada por Rajoy al debate sea ofrecer 'cariño y calor' a la mujer

La Secretaria de Igualdad del PSOE, Soledad Cabezón, afirmó hoy que el anuncio de Rajoy de que recurrirá ante el Tribunal Constitucional la reforma de la Ley del aborto supone “otro ejemplo más de las reticencias del PP al reconocimiento de los derechos de la mujer”, como ya evidenció con la primera Ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo o con la Ley de Igualdad.

Por otro lado, Cabezón considera “intolerable” que la solución aportada por Rajoy al debate de la reforma de la Ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo sea ofrecer ‘cariño y calor’ a la mujer. “Señor Rajoy, no queremos más cariño, queremos derechos”, reivindicó al dirigente del PP.

“Con las declaraciones de Rajoy, el PP demuestra una vez más que sus guiños de igualdad se limitan a períodos electorales”, lamentó la dirigente socialista, que invitó de nuevo al líder del PP a que diga a los ciudadanos “cuál es el verdadero posicionamiento del PP sobre el reconocimiento del derecho a decidir de las mujeres”, algo que, recordó Cabezón, “ya está reconocido en la mayor parte de Europa y a lo que nos instan los mandatos y recomendaciones de Naciones Unidas o el propio Consejo de Europa”.

“Tampoco doy crédito a la postura de las mujeres del PP”, añadió la responsable socialista de Igualdad, “pues no es la sumisión lo que queremos las mujeres de este país, sino opinar y decidir libremente, sin tutelas varoniles impuestas”.

“Más valentía y menos cobardía, más compromiso con la sociedad y con el reconocimiento de los derechos de las mujeres, menos cariño y más comprensión y compromiso, porque las mujeres pedimos derechos y garantía de ejercicio de los mismos”, pidió Cabezón a Rajoy y al PP, a quienes emplaza “a que pongan los pies en tierra”, pues la sociedad actual “no es la que era cuando desde el poder público asistíamos al adoctrinamiento, sino que estamos en una sociedad que reivindica derechos y respeto a las libertades”.

INVITACIÓN A LA CIUDADANÍA A DECIR “BASTA YA”

Frente a esta actitud de los populares contra la reforma de la Ley del aborto, que Cabezón considera casi “una cruzada contra los derechos de las mujeres”, la dirigente socialista invita a la ciudadanía a que diga “basta ya” a “la obstaculización a las libertades y los derechos sociales en nuestro país”.

En contraste con el PP, recordó que el PSOE no se limita a ofrecer ‘cariño’, como propone el PP, a las mujeres que libremente quieren llevar adelante su embarazo, sino medidas como la ampliación del permiso de maternidad remunerado no contributivo, la ayuda por nacimiento o la propia ley de Igualdad, que establece que el despido de una embarazada es nulo de pleno derecho, con o sin conocimiento del embarazo incluso. “Eso es apoyar a la maternidad de forma efectiva y eficaz”, subrayó Cabezón.

“Estas son las realidades que quieren los españoles y garantiza el PSOE, que es el partido de los derechos sociales, el que, sin tapujos ni complejos, sino con pleno convencimiento, defiende la igualdad y los derechos de la mujer, por principios y no por oportunismo ni electoralismo como la derecha española está demostrando” concluyó la responsable socialista de igualdad.