El Comité del Mediterráneo de la IS abordará las estrategias para asegurar la democracia, las libertades, los derechos y la paz en la zona

El Comité del Mediterráneo de la Internacional Socialista se reúne el 16 y 17 de diciembre en Málaga, para analizar los principales desafíos que existen en este área geográfica, en aspectos como la democracia, las libertades, los derechos y la paz y plantear estrategias comunes para garantizar estos principios. El Comité aprobará una Declaración común al finalizar sus trabajos que plasmará las decisiones adoptadas.

 

El Partido Socialista será el responsable de organizar esta reunión, en la que se darán cita representantes de diferentes partidos políticos de orientación socialdemócrata de la ribera del Mediterráneo, procedentes de España, Argelia, Chipre, Francia, Grecia, Mauritania, Italia, Líbano, Marruecos, Palestina, Sáhara Occidental, Turquía y Túnez.

 

La reunión será inaugurada el viernes 16, a las 10´00 horas por Mario Jiménez, portavoz de la Comisión Gestora del PSOE; Ricardo Cortés, responsable del área de  Internacional de la Gestora,  y Luis Ayala, secretario general de la Internacional Socialista –con satélite en directo y en el canal YOUTUBE del PSOE-. A las 10´30 horas se celebrará la primera mesa de debate: “Actuales desafíos en el Mediterráneo para asegurar la democracia, las libertades, los derechos y la paz” y a las 16´00 horas la segunda: “Estrategias para reafirmar nuestra visión y valores compartidos en el Mediterráneo de hoy”. (Las mesas son internas).

 

El sábado 17, a las 10´00 horas se presentarán los Informes de situaciones nacionales y se aprobará la Declaración común (reunión interna). A las 12´45 horas, tendrá lugar el acto de clausura con las intervenciones de Susana Díaz, secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta, y de Luis Ayala. –con satélite en directo y en el canal YOUTUBE del PSOE-

 

El Comité del Mediterráneo desarrollará sus trabajos en el Palacio de Congresos de Málaga (Avenida de José Ortega y Gasset, 201).