El Comité Electoral expresa su satisfacción ante las encuestas que dan ganador a Zapatero

La mayoría de los sondeos concluyen que Zapatero batió a Rajoy

El Comité Electoral del PSOE expresa su satisfacción tras conocerse el resultado de las primeras encuestas sobre el debate televisado de esta noche, que coinciden en su práctica totalidad en otorgar la victoria al candidato socialista a la Presidencia, José Luis Rodríguez Zapatero.

El PSOE destaca que estos sondeos “expresan el sentir mayoritario de la población, que no duda en señalar a Zapatero como un líder más capacitado y preparado para afrontar los problemas del país, frente a un Rajoy que sólo vende catastrofismo y humo”.

ENCUESTA ANTENA 3

La encuesta de TNS Demoscopia para Antena 3, con 1.500  entrevistas, ha otorgado la victoria a Zapatero con una ventaja de seis puntos, con un 45,4 por ciento frente a un 39,3 por ciento de Rajoy.

ENCUESTA CUATRO

En el sondeo del Instituto Opina para Cuatro, el líder socialista ganó con un  45,4 por ciento frente a un 33,4 por ciento para Rajoy y un 13 por ciento de ciudadanos que no saben o no contestan.

ENCUESTA DE LA SEXTA

El 45,7 por ciento de los espectadores de  La Sexta opinan que José Luis Rodríguez Zapatero ha ganado el debate  de esta noche, mientras que el 30,1 por ciento de la audiencia de esta cadena cree que el ganador ha sido Mariano Rajoy y para el 24,1  por ciento los dos contrincantes han empatado.

MEDIOS DIGITALES

En las páginas digitales de los principales medios, Zapatero se impone en El País y la Cadena Ser, así como en La Vanguardia, El Periódico, Público, 20minutos y ADN. A Rajoy sólo le dan ganador El Mundo y ABC.