El Comité Federal del PSOE ratifica unas candidaturas más paritarias y renovadas

Las listas cuentan con más mujeres que en 2004 (49% en 2008 frente al 42% de 2004) y una importante renovación de los cabezas de lista (40%) y candidaturas (38%) _x000D_

El Comité Federal del PSOE, reunido en Madrid esta mañana, ha ratificado por unanimidad y aclamación las candidaturas a las Cortes Generales y al Parlamento de Andalucía para los comicios del 9 de marzo, que según ha destacado el Secretario de Organización del PSOE, José Blanco, cumplen las normas tanto en lo que respecta a la paridad como a los estatutos del partido.

Las candidaturas ratificadas por el que es el máximo órgano de dirección del partido entre Congresos, cuentan con un importante incremento de presencia de mujeres respecto a las anteriores elecciones del 2004, pasándose del 42% de hace cuatro años al 49%, dato que proyectado en escaños en el Congreso supondrá prácticamente un 50%, es decir, igual número de diputados y diputadas.

Las listas al Congreso aprobadas también presentan una importante renovación respecto a las elecciones de 2004: son diferentes el 40% de los cabezas de lista, y el 38% del total de las candidaturas.

(Nota de prensa difundida el 12 de enero de 2008)