El Comité Federal ratifica por aclamación las candidaturas de Patxi López y Pachi Vázquez a las elecciones vascas y gallegas

El Comité Federal rinde homenaje a Gregorio Peces Barba

Los miembros del Comité Federal reunido hoy en Madrid han ratificado las candidaturas de Patxi López y de Pachi Vázquez a la presidencia de los gobiernos autonómicos del País Vasco y Galicia, respectivamente.

Nada más arrancar su reunión –y adelantado así este punto del orden del día-, el Comité Federal ha aprobado por aclamación las propuestas de cabeza de cartel planteadas por los comités nacionales de las federaciones vasca y gallega.

HOMENAJE A PECES BARBA

Con un minuto de aplausos de los miembros del Comité Federal puestos en pié y a petición del propio Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha glosado su figura, el Comité Federal ha rendido esta mañana homenaje al recientemente fallecido Gregorio Peces Barba.

Tras la intervención inicial del Secretario General, tomaron la palabra ante los miembros de éste órgano Pachi Vázquez y Patxi López, los ya proclamados candidatos socialistas a las autonómicas en Galicia y Euskadi, quienes han expuesto sus objetivos de cara a los comicios del próximo mes de octubre.

Posteriormente, subió nuevamente al atril Alfredo Pérez Rubalcaba para pedir que se tributara el mencionado homenaje a Gregorio Peces Barba.