El Consejo de Ministros aprobará este jueves nuevas medidas frente a la crisis

Se suprimirá el impuesto de Patrimonio y se reducirán las cargas administrativas

El Consejo de Ministros aprobará mañana la Ley de Supresión del Impuesto de Patrimonio, así como un conjunto de nuevas medidas para la reducción de cargas administrativas para ciudadanos y empresas.

Así lo confirmó hoy el secretario de Estado de Economía, David Vegara, quien defendió la actuación del Gobierno ante la actual crisis económica, descartó que vaya a haber una contracción en la economía, y señaló que el Ejecutivo "ha venido tomando medidas" en los últimos meses.

Vegara reconoció que las medidas que aprobará mañana el Consejo, y que está tarde se analizarán en la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, forman parte del programa de reformas ya anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En la Comisión Delegada, la primera presidida por Zapatero, se realizará una"valoración de la coyuntura" económica, y además se analizará el objetivo de estabilidad presupuestaria de las comunidades autónomas.

El secretario de Estado salió al paso de las críticas de que no hay medidas nuevas, más allá de las anunciadas hace meses, y señaló que algunas de las decisiones tomadas tienen un horizonte de corto plazo y otras de medio y largo plazo para mejorar la capacidad de crecimiento de España.

DIRECTIVA DE SERVICIOS

Por otra parte, Vegara se refirió a la transposición de la Directiva de Servicios, que dijo estará aprobada "seguro" antes de final de año.

El plan del Gobierno es hacerla circular por los distintos ministerios a la vuelta de verano, recoger sus observaciones y llevarla cuanto antes al Consejo de Ministros, "en todo caso antes de fin de año".

En este sentido, explicó que el Gobierno y las comunidades autónomas llevan más de un año y medio trabajando la directiva, y que se han detectado unas 7.000 normas de distinto rango legal y distintas administraciones que están siendo analizadas para ver si están sujetas a la directivas y si cumplen o no con lo previsto en la Directiva.