El diálogo sobre educación concluye apelando a la defensa de la educación pública de calidad como herramienta para la igualdad y el progreso social

Enrique Guerrero y Mar Villafranca cerraron la jornada

FOTOS DE LA JORNADA EN EL CANAL DEL PSOE EN FLICKR

El PSOE ha clausurado el Diálogo “Ganarse el conocimiento”, que se ha celebrado a lo largo de la mañana en Santander, apelando a la defensa de la educación pública de calidad como herramienta para la igualdad y el progreso social.

Durante el acto de clausura, la Secretaria de Educación y Cultura del PSOE, Mar Villafranca, subrayó que “la educación está en el ADN del PSOE” y que “con educación tendremos futuro”.

Villafranca reiteró la necesidad de seguir trabajando para conseguir que “la sociedad del conocimiento sea el verdadero motor del cambio” y que “la educación contribuya a cambiar el modelo productivo”.

Asimismo, la dirigente socialista reiteró el rechazo del PSOE a la Ley Wert, que calificó de ley “regresiva, excluyente, segregadora que favorece el modelo privado en detrimento del público” y de “paso atrás para la sociedad de este país”. En este sentido, destacó el importante “logro político” que ha supuesto el acuerdo entre todos los grupos de la oposición por el que se comprometen a derogar esta norma.

Por su parte, el eurodiputado Enrique Guerrero ha señalado que el socialismo persigue una sociedad en la que sea más equitativo “el reparto del tener, el saber y el poder”, y ha incidido en que “sin un reparto justo y equitativo del saber, no lo habrá del tener y no habrá capacidad para intervenir en el poder”.

El debate seguirá ahora abierto en la red y en el seno de la organización, dentro del proceso de la Conferencia Política 2013.