El eurodiputado socialista Miguel Angel Martínez, reelegido vicepresidente del Parlamento Europeo

Ha sido el español que más apoyos ha recibido de la Eurocámara con 327 votos, 67 más que en 2007. _x000D_

 

En la noche de ayer, 14 de julio, el Parlamento Europeo, reunido en Estrasburgo en sesión plenaria para su constitución, ha elegido a Miguel Ángel MARTÍNEZ como uno de los catorce vicepresidentes que formarán la Mesa del Parlamento durante los próximos años. El socialista, con 327 votos, ha sido el español que más apoyo ha logrado de la Eurocámara, por delante de la candidatura del popular Alejo Vidal-Quadras, que ha alcanzado 307.

MARTÍNEZ, hasta ahora vicepresidente responsable de las carteras de multilingüismo, recursos humanos y relaciones con los países candidatos a la adhesión, encargado además del proyecto para el Museo de la Historia de Europa, renovó ayer con 67 más que en 2007.

En la primera reunión que han mantenido esta mañana los socialistas electos, Miguel Ángel MARTÍNEZ ha sido designado coordinador y portavoz de los vicepresidentes socialistas de la Mesa del Parlamento.

El histórico dirigente del PSOE, diputado por su provincia en el Parlamento español de 1977 a 1999, eurodiputado desde entonces, y Vicepresidente de la Eurocámara durante los últimos años, se ha mostrado satisfecho con esta elección y ha manifestado su propósito de seguir trabajando y esforzándose, manteniendo la voluntad europeísta que ha caracterizado su trayectoria política. "Vamos a iniciar la legislatura con la tarea de ratificar y poner en marcha el Tratado de Lisboa, y además prácticamente coincidiendo con la Presidencia comunitaria de nuestro país. Dicho Tratado y nuestra voluntad inquebrantable nos permitirán enfrentar con éxito los mayores retos a los que se enfrentan el mundo, Europa y España, y en particular las crisis que tan graves consecuencias vienen teniendo para nuestros pueblos", ha señalado el vicepresidente sociali