El Gobierno anuncia que duplicará su aportación a la lucha contra el SIDA

El PSOE destaca que, con esta medida, "España se ha vuelto a colocar a la cabeza de los países más solidarios del mundo"

La Secretaria de Política Internacional y Cooperación, Elena Valenciano, ha expresado su satisfacción ante el anuncio de la Vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, de que España duplicará sus aportaciones a ONUSIDA, la agencia de Naciones Unidas para la lucha contra la pandemia del SIDA.

“Esta madrugada, España se ha vuelto a colocar a la cabeza de los países más solidarios del mundo. Duplicando la aportación que se realizó en 2007, nuestro país se sitúa, junto a Holanda, Reino Unido, Estados Unidos, Suecia y Noruega, al frente de la lucha contra el SIDA” ha afirmado Elena Valenciano; quien ha afirmado que “podemos y, por tanto, debemos contribuir a acabar con el sufrimiento del SIDA".

“No se trata solamente de un esfuerzo en la lucha contra esta terrible enfermedad, sino también de un paso más en el compromiso que el Gobierno del Partido Socialista mantiene en la lucha global contra la desigualdad”, ha señalado la Secretaria de Política Internacional y Cooperación.

“Desigualdad -continuó- no solamente social y económica, porque el SIDA se ceba con los países más pobres; sino también desigualdad de género porque son las mujeres las que mayoritariamente se están viendo afectadas en los países en los que más avanza la enfermedad”.

“Una vez más, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero demuestra su firme voluntad de comprometerse en el terreno de la Cooperación Internacional. Una vez más, el Gobierno demuestra que trabaja, día y noche, para mejorar la vida de los más desfavorecidos” ha concluido Elena Valenciano.

 

(Nota de prensa difundida el 4 de agosto de 2008)