El Gobierno aprobó más de 18.000 asuntos durante la Legislatura

Zapatero agradece y reconoce a sus ministros la labor realizada en la pasada legislatura

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, María Teresa Fernández de la Vega, ha concretado que el Consejo de Ministros ha aprobado 18.456 asuntos durante la VIII Legislatura, a los que hay que sumar los acuerdos adoptados hoy en su última reunión antes de la formación del nuevo Ejecutivo. Entre estas últimas iniciativas figuran actuaciones en materia de infraestructuras y trasporte.

 

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dirigido unas palabras de cariño, afecto, reconocimiento y gratitud a los miembros del Ejecutivo por la labor que han realizado durante la Legislatura, según ha destacado la Vicepresidenta al término de la reunión.

Rodríguez Zapatero ha agradecido a todos los ministros su trabajo, compromiso y esfuerzo, en el ánimo de seguir trabajando en los próximos cuatro años por el interés general de los ciudadanos, de acuerdo con el programa electoral.

Fernández de la Vega ha subrayado que ese trabajo se ha consolidado al ser avalado por los ciudadanos en las pasadas elecciones generales.

La Vicepresidenta ha detallado que el Consejo de Ministros ha aprobado, durante las 192 reuniones que ha mantenido en esta Legislatura, más de 18.000 asuntos, que se concretan en 122 Proyectos de Ley; 24 Proyectos de Ley Orgánica; 52 Decretos Leyes; 6.737 Reales Decretos y 711 Acuerdos Internacionales.

Entre los acuerdos adoptados este viernes, ha resaltado la autorización al Ministerio de Fomento a adquirir compromisos de gasto por importe de más de tres mil millones de euros para actuaciones de conservación y explotación de carreteras, de acuerdo con lo establecido en el Plan Estratégico de Infraestructuras del Transporte.

Asimismo, el Gobierno ha autorizado a Fomento a licitar las obras del subtramo Pontevedra-Cerponzons, del Eje Atlántico de Alta Velocidad, y las instalaciones de seguridad y telecomunicaciones ferroviarias del tramo Cerceda-Meirama-Bregua.

También ha acordado la suscripción de un Contrato-Programa entre la Administración General del Estado y la Autoridad del Transporte de Barcelona para la financiación del Transporte Regular de Viajeros de Barcelona en 2007 y 2008.

SEQUÍA

Durante la rueda de prensa posterior al último Consejo de Ministros de la Legislatura, la Vicepresidenta ha reiterado que el Gobierno siempre ha trabajado y trabaja "con rigor y con seriedad" buscando todas las alternativas posibles y viables para garantizar el suministro de agua a todos los ciudadanos "vivan donde vivan".

Respecto al suministro concreto a la ciudad de Barcelona, ha señalado que el trasvase del Segre no es una solución viable "por razones técnicas y socioeconómicas", pero ha asegurado que el Ejecutivo y la Generalitat están estudiando otras vías de abastecimiento.