El Grupo Socialista denuncia que el Gobierno del PP condena al ostracismo a Informe semanal

Juan Luis Gordo asegura que el traslado de horario "obedece a la intención del PP de acabar con todo aquello que de calidad tenía la televisión pública"

El portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de control de RTVE, Juan Luis Gordo, ha denunciado hoy que el Gobierno del PP “condena al ostracismo a Informe semanal”, después de que los responsables de la corporación hayan decidido “arrinconar” en el horario late night al programa. Gordo ha destacado que “el traslado de horario de este importante programa”, de las 21.50 horas -como hasta ahora- a las 23.30 desde esta misma noche, “obedece a la intención del PP de acabar con todo aquello que de calidad tenía la televisión pública”.

Juan Luis Gordo ha señalado que llevar a Informe semanal del prime time a las 23.30 horas “cristaliza el fracaso al que el PP quiere que llegue RTVE”. “Están en ello y parece que siguen un ‘buen’ camino”, ha criticado. “No sirve la excusa de que se busca reforzar la audiencia en ese tramo horario: se reforzaría si Informe semanal volviese a dar el tratamiento objetivo y riguroso en las informaciones que ofrece”. Por ello, ha hecho hincapié en que “ese tratamiento que le ha valido durante tantos años el respeto de los ciudadanos, de la audiencia y de los profesionales de la información, se está perdiendo de forma sangrante en los meses de Gobierno del PP por la burda manipulación y el sesgo que obligan a dar a los temas”.

El portavoz socialista ha recordado que Informe semanal, “con más de 40 años de vida”, ha sido siempre “un referente informativo en la televisión”, hasta que el Partido Popular llegó al Gobierno y a la dirección de RTVE, momento en el que “comenzó a trabajar para acabar con su calidad”.