El Grupo Socialista español solicita un debate de urgencia sobre el aborto en el Consejo de Europa

Delia Blanco ha reclamado el apoyo de los parlamentarios del Consejo con la firma de una Declaración escrita "sobre la necesidad imperativa de impedir la contrarreforma del aborto en España por suponer un atentado a los derechos humanos de las mujeres"

El Grupo Socialista español en el Consejo de Europa ha solicitado hoy por carta la celebración de un debate de urgencia, la próxima semana, sobre la contrarreforma de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, presentada por el Gobierno español.

En una carta dirigida al presidente de la Asamblea del Consejo de Europa, a los presidentes de las comisiones de Asuntos Jurídicos y de Igualdad y a los portavoces de los grupos parlamentarios liberales, socialistas y de la Izquierda Plural, la diputada socialista y miembro de la Asamblea del Consejo de Europa, Delia Blanco, reclama que este asunto “sea incluido como debate de urgencia en el Consejo de Europa y, si no es posible, se elabore un Rapport que aborde esta cuestión que concierne a todas las mujeres”.

Delia Blanco ha reclamado el apoyo de los parlamentarios del Consejo con la firma de una Declaración escrita “sobre la necesidad imperativa de impedir la contrarreforma del aborto en España por suponer un atentado a los derechos humanos de las mujeres”.

En ella, se solicita, además, la intervención del Comité de Ministros para evitar que el Proyecto de Ley llegue a implantarse.

En la Declaración, los socialistas españoles afirman que “se trata del mayor retroceso en materia de derechos y libertades que ha sufrido España en la democracia y nos devuelve a momentos que creíamos superados”.

Recuerdan que con esta ley “las mujeres no tendrán ninguna capacidad de decidir libremente sobre su maternidad” y que pasarán de ser “sujeto de derecho a objeto de derecho que hay que tutelar, al no concedérseles su condición de pesonas racionales en uso de sus libertades”.