El Grupo Socialista impone la máxima sanción a los 14 diputados y diputadas del PSC que ayer rompieron la disciplina de voto

Rubalcaba acepta la renuncia de José Zaragoza a su cargo en la dirección del Grupo Parlamentario Socialista

El Secretario General del PSOE y Presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Alfredo Perez Rubalcaba, ha aceptado esta tarde la renuncia del diputado José Zaragoza a su cargo como Secretario General Adjunto 2º del Grupo Parlamentario.

La renuncia se produce 24 horas después de que José Zaragoza y los otros 13 diputados y diputadas del PSC rompieran la disciplina de voto del Grupo en las votaciones de dos propuestas de resolución del Debate sobre el Estado de la Nación en las que se defendía el derecho a decidir.

José Zaragoza ha puesto su cargo en la dirección del Grupo a disposición del Secretario General del PSOE “por coherencia“ con su decisión y su voto de ayer, que supuso desmarcarse de la decisión tomada por la dirección del Grupo, de la que hasta hoy formaba parte. Alfredo Pérez Rubalcaba ha aceptado su renuncia.

MÁXIMA SANCIÓN

Por otra parte, la Dirección del Grupo Parlamentario Socialista ha decidido aplicar la máxima sanción a los 14 diputados y diputadas del PSC que ayer rompieron la disciplina de voto en las votaciones sobre las propuestas de resolución en relación con el derecho a decidir de Cataluña.

La sanción es de 600 euros, la máxima que prevé el régimen disciplinario del Grupo Parlamentario, al tratarse de una votación considerada por el reglamento interno de “singular importancia”.