El Grupo Socialista no ha vetado ninguna comparecencia sobre desahucios

El PSOE recuerda que en el listado adjunto de propuestas de comparecientes sobre desahucios, presentado ante la Mesa de la Comisión de Economía y Competitividad, pidió la comparecencia del juez José María Fernández Seijo

El Grupo Parlamentario Socialista asegura que no ha vetado a ningún juez, ni ninguna otra propuesta de comparecencia en relación al Proyecto de Ley de medidas urgentes para reforzar la protección de los deudores hipotecarios. La decisión sobre quién comparece y el formato elegido para informar sobre este proyecto de ley, la ha tomado el PP con su mayoría absoluta.

El PSOE, tal como se demuestra en el listado adjunto de propuestas de comparecientes sobre desahucios, presentado ante la Mesa de la Comisión de Economía y Competitividad, pidió la comparecencia del juez José María Fernández Seijo.

En este sentido, el Grupo Parlamentario Socialista solicita en un escrito a la Mesa de la Comisión de Economía y Competitividad, que se amplíen las comparecencias. En concreto, se pide que en lugar de las seis comparecencias decididas el pasado miércoles, 30 de enero, se celebren siete, con el fin de incluir en ellas al magistrado José María Fernández Seijo, propuesto por el Grupo Socialista.

Igualmente, el Grupo Socialista, indica en este escrito que si, por razones de disponibilidad de tiempo, no fuera posible ampliar el número de estas comparecencias, estaría dispuesto a la sustitución de alguno de los expertos comparecientes propuestos y acordados por la Comisión.

Por último, el PSOE recuerda que para elaborar sus propuestas en materia de desahucios ha mantenido, de forma constante, reuniones de trabajo con jueces, magistrados y notarios, sectores económicos, colectivos y plataformas de afectados, asociaciones vecinales, colectivos profesionales de servicios sociales, organizaciones sindicales, ayuntamientos y organizaciones juveniles y sociales de distinto ámbito, así como particulares afectados por desahucios.