El Grupo Socialista pide la destitución de la inspectora jefe de Antifraude

El diputado socialista Pedro Saura asegura que la lista de morosos publicada es “incompleta e insuficiente” porque “no están todos los defraudadores”

30/06/2016

El diputado socialista Pedro Saura ha reclamado hoy la destitución inmediata de la inspectora jefe de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF), Margarita García-Valdecasas, tras el registro de su vivienda por el presunto blanqueo de capitales por parte de su marido.

 

“Es incomprensible que esta señora no conozca los negocios de su marido cuando ella está en lo que está, en la oficina de la lucha contra el fraude”. “El gobierno tiene que abrir una investigación y dar explicaciones a la ciudadanía española de lo sucedido”, ha subrayado Saura.

 

“Lista incompleta e insuficiente”

 

Además, Saura, ha asegurado que la lista de morosos publicada hoy por la Agencia Tributaria es una lista “incompleta e insuficiente” porque “no están todos los defraudadores”. "¿Por qué no publican los nombres de los que se han aprovechado de la amnistía fiscal?", se  ha preguntado.

 

“Esta lista no responde al compromiso de Montoro de publicar los nombres de defraudadores y sólo ha publicado la de morosos con la hacienda pública. No están los defraudadores convictos y confesos de la amnistía fiscal, los que deben menos de un millón de euros, ni los que han cumplimentado su sanción por sentencia firme”, ha reclamado.

 

“Esta lista surge sólo para lavar la cara de la amnistía fiscal que fue un traje a medida para muchos amigos del PP y personas influyentes de este país”, ha denunciado para recordar también que cuando el PP llegó al gobierno “destituyó a la cúpula de la ONIF, una cúpula independiente y técnica, por  una cúpula más afín al PP”, razón por la que argumentó que “las sospechas serían menores de haber mantenido en este cargo a personas independientes y técnicamente solventes”.

Por último, Saura ha asegurado que el Grupo Parlamentario Socialista seguirá luchando en el Congreso para que se publique la verdadera lista de defraudadores al fisco y “esperamos tener mayoría de apoyos para conocerla por parte de otros grupos parlamentarios”, concluyó.