El Grupo Socialista vota la convalidación del real decreto-ley para el pago a los proveedores por “responsabilidad”

Gaspar Zarrías dice que cuando el dinero se presta, por parte del Banco Central Europeo, al 1%, no es de recibo que los intereses para estos préstamos superen el 5%”._x000D_

El Grupo Parlamentario Socialista ha votado hoy la convalidación del Real Decreto-ley para el pago a los proveedores “por responsabilidad y porque quiere que cobren y pronto, fundamentalmente los pequeños y medianos empresarios y autónomos, para los que ese cobro es esencial para la viabilidad de sus empresas y negocios”.

El diputado socialista Gaspar Zarrías, que ha fijado la posición de su Grupo Parlamentario, en la convalidación del Real Decreto-ley, ha dicho que queremos que los ayuntamientos paguen, pero sin que tengan que cerrar. “Los ayuntamientos tienen que jugar un papel determinante en la prestación de los servicios. Hay que dotarles de la financiación necesaria para que sus obligaciones se puedan cumplir y los ciudadanos no sufran el deterioro de los servicios públicos por parte de las Corporaciones Locales”.

Zarrías se ha mostrado rotundamente en contra de que en este procedimiento los grandes beneficiados sean los bancos. “Cuando el dinero se presta, por parte del Banco Central Europeo, al 1%, no es de recibo que los intereses para estos préstamos superen el 5%”.

Por último, se ha referido a que con un Real Decreto-ley no se puede violentar la Constitución española, no se puede violentar un elemento fundamental como la autonomía local. “Pedimos y solicitamos que se modifique ese apartado del Real Decreto-ley para no incurrir en una clara inconstitucionalidad que nos abocaría a tener que recurrir ante el Alto Tribunal”, en alusión al papel que juegan los interventores en el Real Decreto-ley.