El Ministerio de Igualdad presenta una web de recursos de asistencia y protección a las víctimas de violencia de género

Disponible en la web del Ministerio de Igualdad, en el enlace http://www.migualdad.es/recursos/search/SearchForm.action

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha presentado hoy junto al delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, una web de recursos dirigidos al apoyo y prevención ante casos de violencia de género con el objetivo de “acercar los recursos existentes en todo el territorio nacional a las víctimas, sus entornos y a los profesionales”, ha apuntado la titular de Igualdad. La página está disponible en la web del Ministerio de Igualdad, en el enlace http://www.migualdad.es/recursos/search/SearchForm.action.

Esta nueva herramienta permite la localización de los distintos recursos que tanto administraciones públicas, como instituciones privadas y organizaciones no gubernamentales, ofrecen a las víctimas para la prevención o asistencia ante casos de violencia de género. “Por primera vez disponemos de un listado de recursos, completo, público y de fácil accesibilidad para cualquiera que lo necesite”, ha señalado la ministra.

A esta página web, realizada en colaboración con las CCAA y el resto de ministerios implicados en la lucha contra la violencia de género, se accede a través de un enlace desde la web del Ministerio. Ofrece un mapa nacional de unidades asistenciales, policiales y judiciales. Servicios de información y asesoramiento, asociaciones de mujeres, atención policial, juzgados, y servicios de asesoramiento legal. Por motivos de seguridad, no se incorporan los centros de recuperación integral, ni las casas de acogida, ni los pisos tutelados. Desde la Delegación del Gobierno, en colaboración con las CCAA, se actualizará periódicamente. Asimismo, permitirá sistematizar la recogida, explotación y difusión de la información.

Bibiana Aído ha señalado que “esta Web es un paso más en nuestro trabajo para erradicar la violencia de género y una constatación de que el esfuerzo conjunto y coordinado entre las administraciones públicas y la sociedad civil da buenos resultados”.