“El mundo ha parado quince minutos”

Leire Pajín destaca que “hoy la gente ha vuelto a creer en la política”

Declaración de la Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, sobre la toma de posesión de Barack Obama como presidente de Estados Unidos.

“No recuerdo la última vez que el mundo literalmente paró 15 minutos para asistir a la vez al acontecimiento más importante de los últimos años.

Hoy se abre una puerta a la esperanza, a una nueva era, y creo que el nuevo, el recién electo presidente Barack Obama, lo ha resumido bien en una frase: un país que es capaz de pasar en tres generaciones del rechazo a los hombres de un determinado color, de una determinada raza, a elegirlo como presidente de gobierno dice mucho de cómo cambia un país y de las conquistas que se producen en democracia. Ver abarrotadas las calles de Washington es una gran noticia para el mundo, para Estados Unidos, pero también es una gran noticia para la política.

Cuanta gente hoy habrá vuelto creer en la política, a creer que los sueños son posibles cuando se hacen desde la política y desde la democracia.

Seguramente muchos ciudadanos españoles también, no han podido evitar ver paralelismo de esperanza entre un gobierno que abría sus puertas hace cinco años y sus jóvenes gritaban que no les fallara a un gobierno que hoy pone encima de la mesa prioridades que sobre la mesa pone derechos civiles, la sanidad, el derecho a una pensión digna, que coloca los intereses de los ciudadanos por encima de todo, que Se siente orgulloso del país, que confía en su país para salir adelante, que llama a la unidad para salir de la crisis.

En definitiva, que por encima de todo y ante todo están sus ciudadanos y los intereses de ese gran país”.

Madrid, 20 de enero de 2009