El Partido Socialista de Galicia mantiene los mismos escaños que en la legislatura anterior

Mar Moreno destaca que esos 25 escaños demuestran que “los gallegos mantienen intacta la confianza en el PSdeG"

  • El escrutinio del voto exterior ha otorgado al Partido Socialista de Galicia un escaño más por Ourense en detrimento del PP
  •  La responsable socialista de Política Autonómica, Mar Moreno, destaca que esos 25 escaños demuestran que “los gallegos mantienen intacta la confianza en el PSdeG”

“No ha habido voto de castigo”, “los gallegos han mantenido intacta su confianza en el Partido Socialista de Galicia”. Es el análisis que acaba de realizar, tras conocer los resultados definitivos de las elecciones autonómicas, la Secretaria del Área de Política Autonómica del PSOE.

Según Mar Moreno, estos resultados, “casi idénticos” a los obtenidos en las elecciones de 2005, suponen además “un aval para el nuevo tiempo” que arrancará el miércoles cuando comience sus trabajos la gestora del PSdeG y “demuestran su gran fortaleza como partido y como proyecto para recuperar el gobierno en la siguiente cita electoral”.

El recuento arroja 7.979 votos para el PSdeG y 6.465 para el PP; de esta manera el reparto de escaños es de 38 para el PP, 25 para el PSdeG y 12 para el BNG.

 (Nota de prensa difundida el 9 de marzo de 2009)