El PP, en contra de prorrogar las ayudas a las personas que agoten su protección por desempleo

La portavoz socialista, Concha Gutiérrez, ha destacado que todos los grupos parlamentarios apuestan por las políticas activas de empleo, salvo el PP_x000D_ _x000D_ _x000D_

El PP ha rechazado esta noche en el Congreso de los Diputados la prórroga de las ayudas a las personas que agoten su protección por desempleo, medida contenida en una moción del Grupo Socialista.

 

Concha Gutiérrez, portavoz socialista de Empleo, ha defendido la moción de su Grupo Parlamentario que constaba de cuatro puntos. Así, en el primero, ha pedido al Gobierno a prorrogar el programa de recualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo desde el 16 de agosto del presente año hasta, al menos, el 15 de febrero del próximo.

 

La portavoz de Empleo ha reclamado, también, la extensión de la actividad de los promotores de empleo hasta, al menos, el próximo 31 de diciembre.

 

Asimismo, ha demandado analizar la intensidad y extensión de la protección del programa de renta activa de inserción para posibilitar la ampliación de su cobertura “con el fin de dar respuesta a las previsiones gubernamentales y de la Comisión Europea en relación al incremento de las tasas de desempleo, 21,6% en 2011 frente a aproximadamente el 25% en 2013”

 

Además, Gutiérrez se ha mostrado partidaria de considerar acreditadas como cotizadas el número mínimo de jornadas reales necesarias para ser beneficiario del subsidio de desempleo o de la renta agraria, con el fin de paliar los efectos de la sequía.

 

La diputada socialista ha dicho que las anteriores medidas son necesarias para garantizar la transición al empleo, alcanzar una mayor coordinación entre las políticas activas de empleo y las ayudas económicas de acompañamiento y evitar la exclusión social.