"El PP mira al pasado con políticas y personas que los ciudadanos censuraron hace 5 años"

Dice que Aznar “utiliza” a Mayor Oreja para “reencarnarse y volver a primera línea”

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró esta mañana que el Partido Popular “mira al pasado” con “políticas y personas” que los ciudadanos ya censuraron en las urnas hace 5 años. Se refirió a las propuestas del ex presidente del Gobierno José María Aznar para hacer frente a la crisis. Dijo que Aznar se está convirtiendo en “la conciencia pública” del PP y defiende el programa económico que Mariano Rajoy “no se atreve a verbalizar”: despido más barato y menos protección social a los trabajadores.

También se pronunció sobre el encuentro que celebran hoy en un hotel de Madrid entre el propio Aznar, Jaime Mayor Oreja –cabeza de lista conservador para las europeas- y miembros de su último Gobierno. Según señaló, Aznar pretende “reencarnarse” utilizando a Mayor Oreja para “volver a primera línea de la vida pública”. Pajín explicó que “a pesar de que el señor Rajoy habla de un partido nuevo y renovado sigue presentando las políticas que censuraron los ciudadanos y las personas que rechazaron democráticamente hace ahora cinco años”.

Q3 EN MARTORELL

La dirigente socialista también valoró la decisión de Audi de construir su modelo Q3 en la planta de Martorell: “Es una noticia que nos produce una enorme satisfacción por su repercusión en términos económicos y de empleo”. En su opinión, ha sido posible gracias a la “generosidad” de los trabajadores, que han sabido “sacar su planta adelante”, a las ayudas directas del Gobierno al sector del automóvil y a las “magníficas relaciones y el diálogo” del Ministro de Industria con los directivos de la empresa.