El PP "no se ha mojado" y ha sido "incapaz de mover un solo músculo para que las cosas en este país le vayan mejor a los ciudadanos"

El presidente del partido destaca que el PSOE ha puesto en marcha las reformas porque "no somos un partido de demagogos"

En un acto celebrado en Vejer de la Frontera (Cádiz) para presentar a los candidatos del PSOE a las alcaldías de los ocho municipios de la comarca de La Janda, el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, y presidente del PSOE, Manuel Chaves, ha asegurado que el PSOE es un partido "municipalista" y defender que la labor de alcalde es "la más difícil que puede ejercer un gobernante", ha contrapuesto la forma de proceder de los representantes de su partido con la del PP, que "la única" propuesta que ha hecho en este tiempo es "que se adelanten las elecciones generales", aunque "han fracasado" en el intento.

En este sentido, ha acusado al PP de querer "convertir las elecciones municipales en unas generales", considerando que eso es "manipular el voto de los ciudadanos" convirtiendo los comicios municipales "en algo que no son". Por ello, ha dicho que el PSOE trabajará porque los ciudadanos voten ahora a los alcaldes y que cuando lleguen las generales voten al presidente del Gobierno.

Manuel Chaves se ha mostrado convencido de que van a ganar tanto unas como otras. En esta línea, ha defendido la labor "responsable" desarrollada por el Gobierno socialista para hacer frente a "la crisis económica más grave que ha atravesado España", poniendo en marcha "las medidas que teníamos que hacer", que reconoce que son "impopulares" y que han generado "incomprensión" en mucha gente porque "todavía no se han visto los efectos y resultados inmediatos".

Ha enfatizado que el PSOE ha puesto en marcha todas esas reformas y medidas porque

"no somos un partido de demagogos". Señala que podrían haber hecho "lo fácil" y dar "gusto a todo el mundo", pero "habríamos conducido al país a la ruina" y eso "no lo puede hacer con un partido de 150 años de historia". Considera que las medidas puestas en marcha son "el termómetro del compromiso del PSOE con el país" y de lo que está dispuesto a hacer paras sacarlo adelante.

Por contra, el PP se ha "montado a lomos de la crisis" con la idea de que "así van a llegar antes al Gobierno de la nación". Sin embargo, el PP "no se ha mojado" y ha sido "incapaz de mover un solo músculo para que las cosas en este país le vayan mejor a los ciudadanos". En este sentido, opina que Mariano Rajoy, como presidente del principal partido de la oposición, "ha faltado a su deber ante los españoles" por "cruzarse de brazos ente la crisis", estar "continuamente generando desconfianza en los mercados exteriores" y "minando la confianza de los españoles, que es tan

importante para salir de la crisis".

ANDALUCÍA

Ha señalado que el problema del PSOE no es el PP, sino la abstención que puede producirse como consecuencia del ambiente generado por la crisis. Por ello, enfatiza que "la gente no puede quedarse en casa" y señala que los socialistas "tenemos capacidad para movilizarla". "No hay nada ganado ni perdido", por lo que lo "tenemos que confiar en nosotros mismos" .

"No podemos pensar que con Rajoy o con Arenas a los andaluces les va a ir mejor", sentencia Chaves, quien se ha mofado de que se esté presentando al presidente del PP-A, Javier Arenas, como "la joven esperanza blanca del PP de Andalucía", cuando lleva "prácticamente 20 años repitiendo las mismas cosas, las mismas recetas" y ha apostillado que no conoce a "nadi...