"El PP promovió la reforma laboral y Foro la apoyó: son la auténtica pinza contra los trabajadores"

Javier Fernández participó en Gijón a la manifestación contra la reforma laboral y los recortes del Gobierno

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana y candidato a la Presidencia del Principado, Javier Fernández, ha declarado hoy que la "profundamente antisocial" reforma laboral es fruto de una "pinza a los trabajadores" de Foro y PP: "Que quede claro que esta reforma la promueve el Partido Popular y la apoya Foro. Y por tanto, que los ciudadanos sepan que Foro y PP son la auténtica pinza para los trabajadores en Asturias".

Javier Fernández, que acudió en Gijón a la manifestación en protesta contra la reforma laboral y los recortes del Gobierno, le reiteró a Rajoy "que dialogue, que igual que habló y escuchó a la patronal, que dialogue con los sindicatos porque gobernar es eso: gobernar es dialogar, no mandar". Y, según el candidato socialista, PP y Foro comparten la misma idea de "no gobernar sino mandar".

Fernández se mostró convencido de que el día 29 de marzo, fecha en la que los sindicatos han conocado la jornada de huelga, "los trabajadores y los sindicatos van a llenar las calles". Pero es muy importante también, añadió, "que unos días antes, el día 25, los ciudadanos llenen las urnas para poder tener un gobierno que efectivamente gobierne, dialogue y transforme", sentenció.