El PP rechaza todas las propuestas de resolución socialistas “para una recuperación justa”

El portavoz socialista, Antonio Hernando, reprocha a Rajoy que “no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo”.

El portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, ha defendido hoy en el Pleno del Congreso, las propuestas de resolución del Grupo Parlamentario Socialista, en el marco de “una recuperación justa, una alternativa completa a las políticas económicas, sociales y de regeneración institucional y democrática del Gobierno del PP”. Unas propuestas que finalmente han sido rechazadas por el rodillo del PP.

 

En su intervención, Hernando se ha referido a que el pasado martes el presidente del Gobierno presentó las suyas y ha subrayado que “algunas de las promesas y predicciones que hizo ni siquiera son para esta legislatura”. “Las presentó nueve meses antes de que empiece la campaña electoral”, aseguró para añadir que “son las promesas anticipadas que se repetirán machaconamente durante lo que queda de año, con la vaga esperanza de que olvidemos las promesas hechas en 2011 e incumplidas desde el día siguiente a las elecciones”.

 

“No se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo”

Por esta razón, Hernando incidió en que “una persona con la trayectoria del señor Rajoy –que ha sido vicepresidente, cuatro veces ministro y jefe de la oposición durante ocho años- no puede alegar ignorancia a la hora de hacer sus promesas”. Así, explicó que lo que pasó es que “el señor Rajoy ocultó sus propósitos. Ahora, sin embargo, quiere convencernos de que estas nuevas promesas si se cumplirán. Pero no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo”. 

 

Frente a la actitud de Rajoy con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, el portavoz socialista aseguró que “nosotros nunca le diremos al presidente del Gobierno que se vaya o que no vuelva aquí. Porque el epicentro de la democracia es que son los ciudadanos los que nos quitan o nos ponen. Y respectar la democracia es esperar a la solemne decisión de los ciudadanos”.

 

Así, destacó que, en el caso del señor Rajoy, “la sentencia llegará en nueve meses y el juicio se producirá en base a la palabra dada hace tres años, sobre los compromisos incumplidos durante cuatro años, por el sufrimiento ocasionado durante todo este tiempo y por la falta de credibilidad de las nuevas promesas”. Y en este punto, indicó que “tenemos nuestra sentencia. Somos demócratas esperaremos a que sean los ciudadanos quienes le sentencien con sus votos”.

 

Por otro lado, el responsable socialista aseguró que las preguntas que hay que hacerse son: “¿hasta cuándo un Gobierno puede justificar que sus incumplimientos dependen de la acción de un Gobierno anterior? ¿El primer año quizás, o también el segundo? ¿O lo puede justificar durante toda la legislatura?

 

“Excusa de mal pagador”

En consecuencia, para Hernando la respuesta a estas preguntas es que “después de tres Presupuestos Generales del Estado aprobados, más de 64 Decretos Leyes, más de 100 leyes,  una mayoría absoluta en el Congreso y el Senado, el control de los organismos reguladores, de RTVE y de otro tipo de instituciones,  como el Defensor del Pueblo o el Consejo de Estado, ampararse en el pasado para justificar los incumplimientos del presente no deja de ser una excusa de mal pagador.”  

 

Por otro lado, al presentar las propuestas socialistas de resolución, Hernando se ha pregun...