El PSE pide que las condenas establezcan "con claridad" que "asesinos" no vivan al lado de las víctimas

Los socialistas vascos comparten y comprenden "los sentimientos de dolor y de rabia que tienen las víctimas ante la situación", pero "en democracia, quien cumple la condena y las leyes queda en libertad"_x000D_

El secretario de Organización y portavoz de la Ejecutiva del PSE-EE, Rodolfo Ares, pidió hoy que "en el futuro las sentencias condenatorias de personajes como" el preso de ETA excarcelado hoy, Iñaki de Juana Chaos, "establezcan con toda claridad que, cuando cumplan la condena, no podrán vivir al lado de las víctimas para evitar un doble ufrimiento a éstas".

En declaraciones a Europa Press, Ares indicó que los socialistas vascos comparten y comprenden "muy bien los sentimientos de dolor y de rabia que tienen las víctimas ante la situación en la que un asesino quede en libertad".

Sin embargo, advirtió de que "todos, también las víctimas", deben "entender que vivimos en un Estado de Derecho y que, en democracia, quien cumple la condena y las leyes queda en libertad".

"Es evidente que estamos ante un personaje que nunca se ha arrepentido de sus crímenes y que, por mucho que pueda quedar en libertad porque ha cumplido la condena, no deja de ser un asesino", añadió.

Respecto al homenaje que se le pueda dispensar a su llegada a San Sebastián, advirtió a los que participen en él que se trata de una persona que "nunca se ha arrepentido de sus crímenes", que "siempre ha tenido una actitud de desafío al Estado de Derecho y a la democracia, aunque ahora se acoja a los beneficios que le da precisamente vivir en un Estado de Derecho".