El PSOE-A convoca el 12 y 13 de marzo en Sevilla el congreso que designará a Griñán como secretario general

Chaves afirma que las palabras de Aguirre evidencian que en el PP hay demasiado "odio y resentimiento interno"

La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE andaluz aprobó este lunes la convocatoria de un congreso extraordinario, en el que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, asumirá la Secretaría General del partido, para los días 12 y 13 de marzo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, informó en rueda de prensa al término de la reunión el todavía secretario general del partido y vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves.

"Es lo mejor para el PSOE-A y para el impulso del proyecto socialista", sentenció Chaves, al término de la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional, y añadió que tanto él como Griñán --que también asistió este lunes a la reunión-- llegaron a la conclusión de que el congreso debía celebrarse cuanto antes, sobre todo, para que nada distraiga a los socialistas andaluces de su objetivo fundamental, como es la superación de la crisis económica y combatir el desempleo.

Chaves se mostró convencido de que desde que él dejó la presidencia de la Junta, el liderazgo social, político, institucional y orgánico del proyecto socialista recayó en Griñán y ahora es el momento, según apuntó, de que ese liderazgo se consolide con un congreso.

Otro motivo fundamental para la celebración en este momento del congreso extraordinario, según Chaves, es atajar el debate sobre una supuesta "bicefalia" que saltó hace tiempo a los medios de comunicación. En su opinión, ese debate sobre la bicefalia ha sido siempre "ficticio", si bien cuando salta a los medios de comunicación el problema es algo "más que ficticio" y lo lógico es que el partido lo afronte.

Para Chaves, sin duda, hay que terminar con algo que dificulta el desarrollo normal del proyecto socialista, que debe estar centrado en hacer frente a los problemas de los ciudadanos. Quiso dejar claro además que en el partido no ha habido nunca "ningún problema de fondo" y que su coincidencia con Griñán ha sido "total".

"Además él sabe que tiene mi apoyo", apuntó Manuel Chaves, quien se puso a disposición del partido y del futuro secretario general. "Le di a Griñán todo mi apoyo para que fuera presidente de la Junta y le seguiré dando todo mi apoyo incondicional para que sea el secretario general del PSOE-A", añadió el dirigente socialista, que reiteró que siempre estará a disposición del nuevo equipo de dirección del PSOE-A y del secretario general.

Chaves auguró que el congreso extraordinario del PSOE-A generará, sin duda, mucha expectación y expectativas, sobre todo, entre los medios de comunicación, pero será "muy tranquilo y va a concitar una gran unanimidad en torno al secretario general y su equipo". Se mostró seguro de que, al igual que ocurrió con el relevo en la Presidencia de la Junta, esta transición y operación que afecta a la Secretaría General del PSOE-A será "impecable".

Además, aseguró que el equipo que salga será "ganador" y vencerá en las próximas elecciones municipales y autonómicas. En este punto aprovechó para criticar al presidente del PP-A, Javier Arenas, a quien dijo que si opina que las ruedas del coche del PSOE están desgastadas, las ruedas del coche del Partido Popular están "pinchadas". Chaves también quiso dejar claro que la encuesta del IESA-CSIC que daba al PP una ventaja de 1,6 pu...