EL PSOE aborda las políticas de Promoción Económica y Empleo en los Ayuntamientos

Contará con la participación de los ministros de Administraciones Públicas, Trabajo y el Vicesecretario General socialista

Los próximos días 24 y 25 de octubre el PSOE va a celebrar el V Consejo Federal de Política Municipal, cuyos trabajos, en esta edición, girarán entorno a “Las Políticas de Promoción Económica y Empleo en los Ayuntamientos”. La reunión del Consejo, órgano que coordina las políticas municipales del Partido Socialista, tendrá lugar en el Hotel Pazo Los Escudos (Avda. Atlántida, 106. Alcabre-Vigo) y será clausurado por el Vicesecretario General, José Blanco, el sábado 25, a las 12’30 h.

En el acto de apertura, que tendrá lugar el viernes, se procederá a la constitución del Consejo e intervendrán, a partir de las 12’30 horas, el Presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño; el Secretario de Ciudades y Política Municipal, Antonio Hernando y el alcalde de Vigo, Abel Caballero. Ya por la tarde, se desarrollará una ponencia sobre “Planes prioritarios de actuación en el ámbito municipal” en la que van a participar, además de Antonio Hernando, el presidente de la FEMP, Pedro Castro y el Secretario de Política Municipal del PSdeG-PSOE, Joaquín Mª Fernández Leiceaga.

A continuación, la Ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, pronunciará la conferencia “Modernización y eficacia de la Administraciones Públicas”, previa presentación a cargo del alcalde de Orense, Francisco Rodríguez.

Esta jornada concluirá con una mesa redonda sobre “Las Políticas locales de promoción económica y empleo”, moderada por el alcalde de Santiago de Compostela, José Antonio Sánchez Bugallo y en la que participarán la alcaldesa de Palma de Mallorca, Aina Calvo; el alcalde de La Coruña, Javier Losada y el portavoz del Grupo Socialista en la FEMP, Ramón Ropero.

En la mañana del sábado, antes de la clausura a cargo del Vicesecretario General del PSOE, José Blanco, el Ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, hablará sobre “La política de empleo del Gobierno y los ayuntamientos” y se celebrará otra mesa redonda sobre “Las Administraciones Públicas como impulsoras de nuevos empleos”, que moderará José López Orozco, alcalde de Lugo y en la que actuarán como ponentes Ricardo Varela, consejero de Trabajo de la Xunta de Galicia; Paz Fernández Felgueroso, alcaldesa de Gijón y Alfredo Sánchez Monteseirín, alcalde de Sevilla.

En las reuniones del Consejo de Política Municipal toman parte, además de alcaldes de toda España, Consejeros Autonómicos socialistas con competencias en el ámbito local, miembros socialistas de la Comisión Ejecutiva de la FEMP y presidentes de sus Comisiones, así como representantes de los ministerios de Administraciones Públicas, Vivienda, Trabajo e interior, entre otros.