El PSOE abre a la participación ciudadana el debate y las enmiendas a la Ley Wert

En Twitter, con el hashtag #cambialaLOMCE, y en la plataforma Diálogos en red, todos los interesados podrán expresar su opinión y hacer aportaciones

El Grupo Parlamentario Socialista inicia hoy una campaña de participación con la voluntad de recoger las propuestas de la ciudadanía, de expertos y de los distintos sectores de la comunidad educativa en relación al proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad (LOMCE). Propuestas que, posteriormente, serán incorporadas a las enmiendas que los socialistas presenten a la Ley Wert.

“Frente la actitud del ministro de Educación, que ha elaborado una Ley en contra de la comunidad educativa, sin diálogo ni acuerdo”, el PSOE está dispuesto a “abrir un proceso de participación transparente” y a “hacer oír a todas aquellas voces que no han querido ser escuchadas ni atendidas”, señala el portavoz socialista de Educación, Mario Bedera, reprochando al ministro Wert su “absoluto desprecio a la comunidad educativa”.

Los socialistas han mantenido y seguirán manteniendo contactos con los distintos sectores educativos para analizar la Ley Wert -organizaciones profesionales, colectivos de profesores, alumnos, asociaciones de padres, etc…- y han propuesto la comparecencia de 45 expertos y representantes de estas organizaciones, quienes acudirán al Congreso durante el mes de julio para exponer sus opiniones y propuestas en torno a la LOMCE.

#cambialaLOMCE

Pero, además, el PSOE quiere abrir el debate a toda la ciudadanía y, para ello, se inicia hoy una campaña en las redes sociales, en la que todas las personas que lo deseen podrán participar de forma abierta, haciendo aportaciones al debate y proponiendo modificaciones a la Ley.

En Twitter, se ha creado el hashtag #cambialaLOMCE, en el que todos los interesados podrán expresar su opinión y participar en el debate. Asimismo, se ha abierto un espacio dentro de la plataforma Diálogos en red (www.dialogosenred.es) donde se recogerán las aportaciones de todos y todas, y se alimentará el debate con documentos e ideas.