El PSOE abre por primera vez a toda la ciudadanía el proceso de enmiendas al Documento Marco de la Conferencia Política

Cualquier ciudadano o ciudadana podrá hacer sus aportaciones a la hoja de ruta para el futuro del PSOE, que los socialistas debatirán en el mes de noviembre _x000D_

Por primera vez en España, cualquier ciudadano y ciudadana, milite o no en el PSOE, podrá hacer sus aportaciones al Documento Marco, que se debatirá y aprobará en la Conferencia Política que el Partido Socialista llevará a cabo el próximo mes de noviembre.

El Documento Marco es el fruto de la primera fase de participación y debate, que desde su arranque en febrero de 2013 ha contado con la celebración de 7 diálogos presenciales (Europa, Fiscalidad, Economía y empleo, Fiscalidad, Política Social, Igualdad y Conocimiento –este último tendrá lugar el próximo sábado–), de los debates en la plataforma de participación online Diálogos en Red y de miles de debates abiertos en las agrupaciones locales del partido. A partir de este momento este documento es sometido al proceso de realización de enmiendas.

Este proceso es un ejercicio de apertura democrática en el funcionamiento interno de un partido político inédito en España hasta la fecha. Con este nuevo paso de apertura a la ciudadanía, cualquier ciudadano mayor de edad, podrá hacer sus aportaciones hasta el 26 de septiembre a través de la plataforma Diálogos en Red (www.dialogosenred.es), que el PSOE puso en marcha a principios de año para canalizar las aportaciones de cualquiera que desease colaborar en el proyecto.

Todas las enmiendas, sugerencias y aportaciones ciudadanas recibidas en la plataforma, así como las que realicen las asociaciones, colectivos, militantes y agrupaciones que participan en este proceso, se recogerán en la Memoria de Enmiendas y se someterá a debate y votación en la Conferencia Política los días 8, 9 y 10 de noviembre en Madrid.