El PSOE acepta sin condiciones la propuesta de la Academia de Televisión para organizar y realizar los debates

La señal será abierta a todos las televisiones, radios y medios de Internet

El PSOE ha decidido aceptar sin condiciones la propuesta realizada por la Academia de Televisión para organizar y realizar los debates electorales entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.

En opinión del PSOE, esta propuesta debe dar satisfacción a la exigencia planteada por el Partido Popular de que los dos debates se celebren en Antena 3 y Tele 5. La Academia de Televisión integra a todas las televisiones públicas y privadas de España entre las que se encuentran Antena 3 y Tele 5.

Esta iniciativa garantiza además la imparcialidad de la organización y realización de los ‘cara a cara’; permite que cualquier medio de comunicación ya sea televisión, radio o medio de Internet, pueda difundir la señal y, finalmente, garantiza el derecho de los españoles a ver los debates en el medio que elijan.

Esperamos que el Partido Popular responda afirmativamente a esta propuesta y que no siga buscando excusas para privar a los españoles del derecho a asistir a la confrontación de propuestas entre los dos candidatos a la Presidencia del Gobierno.