El PSOE acepta todos los debates electorales propuestos por la Academia de TV y por las televisiones generalistas

La directora de campaña socialista ha notificado por carta la conformidad de Rubalcaba a participar en estos encuentros

La directora de la campaña para las elecciones generales, Elena Valenciano, ha comunicado esta mañana que el candidato socialista acepta participar en los debates televisivos que han sido propuestos tanto por la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión como por varias televisiones, en concreto Telecinco, Antena 3 y La Sexta, en el marco de la próxima campaña electoral.

Valenciano ha contestado, por carta, al ofrecimiento que efectuó la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión para organizar un debate similar al que tuvo lugar en 2008 entre Zapatero y Rajoy. La directora de la campaña socialista ha comunicado al presidente de esta entidad, Manuel Campo Vidal, la conformidad del PSOE con esta propuesta, precisando que “nuestro deseo de aceptar vuestra invitación es compatible con la voluntad de nuestro candidato de participar también en otros debates similares que eventualmente puedan organizar las distintas cadenas nacionales de televisión”.

Valenciano aprovecha esta carta a Campo Vidal para poner en valor la experiencia de 2008, “y el relevante papel que tuvo la Academia de Televisión, y tú mismo, para hacer posible la celebración de debates entre los dos principales candidatos con garantías de neutralidad y con carácter abierto para todos los medios de comunicación interesados en difundirlos”.

Por otra parte, la misiva enviada por Valenciano a los diferentes responsables de Informativos de las televisiones que han hecho la solicitud reza: “En relación con la invitación para celebrar un debate entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, Alfredo me ha indicado que te transmita su agradecimiento por la misma y su disposición plenamente favorable a aceptarla y, por tanto, a participar en ese debate en los términos que se acuerden con vosotros y con el candidato del PP. También te transmito nuestra voluntad de participar como partido en cualquier otro debate que organicéis entre las distintas fuerzas políticas”.